proyects between arts, between people, between cultures  

 

Tiempo en Medio

Taller interdisciplinario en artes y medios

Alias: La encerrona interdisciplinaria


Link del CNART

 

El taller Tiempo en Medio consiste en trabajar durante nueve días seguidos en grupos conformados por artistas de diferentes disciplinas (uno de cada escuela del CNART), para diseñar y producir microproyectos interdisciplinarios alrededor de un eje temático común. El tema de este año será Fata Morgana: ¿La tecnología como fachada?.

Los productos generados en el taller serán presentados en una instalación performática en el CENART.


Objetivo:
Ofrecer un espacio alterno a la cotidianeidad académica para investigar y producir grupalmente microproyectos interdisciplinarios.


Moderan: Mireya Martínez (México) // Andrés Leon-Geyer (Alemania)

Mireya Martínez es coreógrafa, intérprete y pedagoga de danza con larga trayectoria en México y Europa. Tiene un titulo francés en pedagogía en danza y forma parte de diversas compañías europeas y mexicanas. Actualmente investiga la enseñanza de técnicas de sensibilización como incentivo a la autonomía creativa.

Andres Leon-Geyer ha trabajado como cineasta, videoartista y luminotécnico en Latinoamérica y Europa. Actualmente se especializa en artes escénicas interactivas, investiga métodos de conceptualización para proyectos artísticos y hace un doctorado en filosofía sobre ritmo en la percepción.

Ambos dirigen la compañía rAumkAy (Alemania-México) y son miembros del Laboratorio de Experimentación en Nuevas Tecnologías del Centro Nacional de las Artes, (CENART)


CUPO: 25 personas

FECHAS: jueves 15 al viernes 23 de Julio, 2010.

HORARIO: de las 10h a 19h.

REQUISITOS: Ser alumno del CENART, estar cursando los últimos dos años de su carrera y enviar carta de motivación y curriculum vitae a info@raumkay.net

LUGAR: Centro Nacional de las Artes, CENART.

Actividad sin costo.

Se esta considerando si se hace la actividad o no, ya que por la brevedad del tiempo se duda que haya suficientes participantes. Si tienes interes, por favor inscribete ya, para asegurar que tenga lugar.